El Colmo: Revelan Que César Duarte Se Robó Hasta Las Vacas Para Ganaderos
No dejan títere con cabeza
Ciudad de México, (17 de octubre 2017).- Con el fin de combatir la sequía en Chihuahua y que provocaba la muerte de ganado, el entonces Gobernador priista de la entidad, César Duarte, impulsó un programa de repoblamiento de reses, que entre otros objetivos, también estaba el de elevar la calidad de la carne.
Según el esquema, los productores medianos y pequeños podrían obtener hasta 10 vaquillas, y las organizaciones ganaderas máximo 45 cabezas.
La idea se aprobó y se importaron 3 mil 500 reses de Nueva Zelanda, que tuvieron un costo de 700 mil dólares, es decir, poco más de 11 millones de pesos. Del total de las vacas importadas, mil 400 vacas fueron para Chihuahua, pero los animales nunca llegaron a manos de los ganaderos.
En cambio, gran parte de las cabezas de ganado fueron a parar a los ranchos del hoy ex mandatario César Duarte, así como a los de sus familiares; hasta al ex Gobernador priista de Nayrit Roberto Sandoval, le tocaron algunas reses.
El robo de vacas pudo capitalizarse en el momento en que llegó al Puerto de Mazatlán el barco proveniente de Nueva Zelanda con el cargamento de animales, pues la burocracia para verificar que todo estaba en orden con la importación fue tan enredosa, que fue aprovechada por el mandatario para hacerse de los animales.
Un rastreo por parte de las autoridades, determinó que gran parte de las vacas se encontraban en Nayarit y en los ranchos del ex Gobernador, pero poco se pudo hacer para rescatarlas de ahí. Los ganaderos siguen esperando sus vacas
Con información de Revista Proceso