El Bronco Se Pone Loco: Amenaza y Corre a Reporteros. «Los Voy a Fiscalizar», les dice.
El Bronco sobrepasó cualquier límite
Monterrey, Nuevo León, (27 de junio 2017).- Parece que todos los políticos cada vez se ponen más agresivos con los medios de comunicación mientras aumentan los periodistas asesinados y amenazados por todos los niveles de gobierno.
En esta ocasión le tocó a periodistas del periódico El Norte de Nuevo León, que en días pasados publicó que el gobierno de Jaime Rodríguez gastó 7 millones de pesos para promover su imagen en el estado y en la Ciudad de México debido a sus supuestas aspiraciones presidenciales, a pesar de que el mandatario había prometido recortar gastos en este rubro.
Ante esta publicación, el «Bronco» arremetió contra los reporteros, a quienes les dijo: «“Déjenme les explico, es una tremenda mentira, se la han pasado echando mentiras, porque este gobierno no les paga un solo peso, prefiero invertirlo en las escuelas que gastarlo en la publicidad del gobernante… le pedí al procurador que empezara a ver primero la posibilidad de demandar al periódico El Norte por mentiroso, porque es tiempo ya que alguien les ponga el alto”.
Enseguida, le reprochó al representante del periódico El Norte que el dueño de este medio de comunicación se transporta en su helicóptero, así como los recursos para financiar el helicóptero, y también cuestionó el supuesto robo de una calle en San Pedro por parte del propietario del diario.
El reportero le respondió al Gobernador neoleonés que son recursos privados los de su patrón, por lo que Rodríguez amenazó con fiscalizar esos recursos.
“Pues lo vamos a fiscalizar a ver si es cierto que son privados y buenos privados, y si no son recursos malos o mal habidos. O sea, ¿por qué él no confía en nosotros y nosotros tenemos que confiar en ustedes?”, señaló el Gobernador.
Al final, «el bronco» subió de tono sus amenazas y expulsó al reportero de la conferencia de prensa: «A partir de hoy, afirmó, cero noticias para El Norte, y cuando te vea a ti, no te voy a decir nada; así que ponte unos tapones en las orejas porque siempre voy a estar ‘¿dónde está el del periódico El Norte?’ ¡Oye, compadre! ¿Te puedes ir?, porque tengo el derecho de decidir a quién le puedo dar la información o no». Luego, ignoró al periodista.