Disidentes Ofrecen 8 Millones De Votos A Quien Pare Corrupción En Sindicato De Deschamps
Urge limpiar el país.
Ciudad de México, (02 de Febrero del año 2018).– El Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo prometió 8 millones de votos para el candidato que se comprometa a acabar con la corrupción, impunidad y cacicazgo en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), controlado por Carlos Romero Deschamps.
“Es urgente se limpie a nuestro país de oscuros personajes como es el caso de Carlos Romero Deschamps”, señaló el líder del movimiento, Miguel Arturo Flores Contreras, quien añadió que petroleros disidentes y opositores al líder sindical tienen alianzas con campesinos, indígenas, estudiantes y asociaciones civiles de todo el país.
El año pasado, esta organización disidente denunció a Romero Deschamps por delincuencia organizada y actos de corrupción en agravio de los petroleros.
En un comunicado, Flores Contreras dijo que de no frenar a tiempo la corrupción e impunidad en el gremio petrolero, habrá una ruptura del Estado de derecho y más desconfianza en las instituciones.
En diciembre del año pasado, Carlos Romero Deschamps fue reelecto en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana hasta el año 2024. Con esta reelección, permanecerá 31 años al frente de una organización que ha garantizado votos y dinero al PRI, y pese a todas las acusaciones sobre corrupción, Deschamps no ha pisado la cárcel.
Su poder es tan grande, que a pesar de que instituciones como la CIDH, la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, entre otros, han presentado denuncias en los últimos 20 años ante la Procuraduría General de la República, su Unidad de Inteligencia Financiera, e inclusive ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, no han prosperado.
Deschamps es tan celoso de su patrimonio que, incluso, todo intento por develar la magnitud de su peculio mediante el INAI, es revirado con un recurso de amparo.
Con Información de SinEmbargo.