Diputado Priista Que Avaló Gasolinazos Se Registra Como Precandidato a Alcaldía
Otra figurita
Ciudad de México, (06 de Febrero del 2018).- Ricardo Taja Ramírez, actual diputado federal por parte del PRI con licencia, quien fuera señalado por presuntos actos de corrupción y uno de los promotores de los gasolinazos, realizó este sábado su registro como precandidato a la alcaldía del puerto de Acapulco.
Estuvo acompañado de figuras públicas como el ex-gobernador René Juárez Cisneros y el ex-alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, así como de un contingente de acarreados.
Taja Ramírez no sólo avaló la reforma energética del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también votó a favor de la liberación del precio de la gasolina en el Congreso de la Unión.
En junio del año 2016, el puerto de Acapulco fue tapizado con mantas que acusaban a Taja Ramírez de presuntos actos de corrupción que involucraban a los hijos del Gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Diputado Ricardo Taja deja de andar diciendo que el gobernador te pide comisión y que tienes negocios con sus hijos, que la comisión la entregas a Pedro Ocampo y menos digas que estás enterado del problema que tuvo el gobernador con su hijo hace tiempo cuando llegaron a golpes. Ten palabra y no te escudes en eso para no cumplir con tus compromisos, atente a las consecuencias. Pedrito A”, decía textual el mensaje.
Al respecto, el gobernador Astudillo atribuyó este mensaje a “un empresario”, del que se negó a mencionar su nombre, pero lo acusó de pretender extorsionarlo.
En enero de 2017, el diputado federal y su hermano Javier Taja, actual funcionario del gobierno de Astudillo, exhibieron fotografías en redes sociales junto a los hermanos Hughes Acosta, propietarios del antro Believe en Acapulco, ambos considerados como operadores financieros del ex-gobernador Ángel Aguirre Rivero, quienes fueron procesados por el delito de fraude, desvío de recursos públicos y lavado de dinero.
En febrero de 2015, agentes de la PGR detuvieron a Mateo Aguirre Rivero, su sobrino Luis Aguirre Pérez y siete integrantes del clan Hughes, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude y lavado de casi 300 millones de pesos que fueron desviados del presupuesto del estado de Guerrero, fueron recluidos en el penal federal del Altiplano y procesados, estos se apegaron a los beneficios del nuevo sistema de justicia y salieron libres bajo caución.
Actualmente, regresaron al puerto para seguir con sus negocios presuntamente obtenidos por el desvío y lavado de recursos públicos, además de exhibirse públicamente con los hermanos Taja Ramírez.
Con Información de Proceso.