no comments

Desde Que Gobernaba Edomex, EPN Espiaba a La Gaviota y a Priistas

El espionaje incluyó a Beltrones, Amlo y Ebrard

Ciudad de México, (27 de junio 2017).- Rumbo a la carrera presidencial de 2012, el único priista que se vislumbraba como la única opción real de quitarle la candidatura a Peña Nieto, era Manlio Fabio Beltrones, quien llegó a promover una investigación de la PGR en contra del mexiquense por espionaje.

Se encontraron “sábanas” de información con las transcripciones de llamadas telefónicas de personajes políticos, como Beltrones; Andrés Manuel López Obrador; el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; el senador panista Santiago Creel; el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; la líder nacional el PRI, Beatriz Paredes; el exgobernador de Zacatecas Ricardo Monreal; el exgobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam; y de decenas más de posibles aspirantes presidenciales, incluyendo a Humberto Moreira y Fidel Herrera. El único que no estaba en esas “sábanas” era Enrique Peña Nieto.

La información de vínculos, relaciones afectivas, información general, vulnerabilidades y “datos confidenciales” incluyeron también a Angélica Rivera, entonces novia de Peña Nieto, y Mariagna Pratts, entonces esposa de Ebrard.

A través de una red de empresas y “consultoras”, como TV Promo, Zimat y Radar Servicios Especializados, no sólo lo asesoraban en asuntos de marketing político, sino también de espionaje. Una de sus operadoras fue Yessica de Lamadrid, quien posteriormente trabajó para Eduardo Medina Mora en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En 2009, una mujer de nombre Maritza Díaz Hernández, acudió a la Revista Proceso a contar que se sentía amenazada y espiada, sobretodo por Angélica Rivera, quien en reiteradas ocasiones le llamaba para intimidarla por un motivo en particular:

Es la madre de Diego, el hijo que Peña Nieto tuvo fuera de matrimonio con ella cuando ésta trabajaba en la administración de Arturo Montiel, tío del hoy presidente de la república.

El 4 de marzo de 2012, en vísperas del inicio de la campaña presidencial, Díaz Hernández rompió el silencio y contraatacó. Subió un mensaje en su red social de Facebook:

“EPN se reunió con Joe Biden (vicepresidente de Estados Unidos en ese momento). Ojalá le hayas comentado el asunto de tu hijo menor que tienes pendiente en USA. Es una responsabilidad que no has asumido.”

También en 2009, la reconocida actriz Verónica Castro, recibió amenazas por parte de Angélica Rivera tras negar en una entrevista que la boda entre su hermano José Alberto Castro y su cuñada, la gaviota, fuera irregular, pues en el gobierno del Estado de México ya se echaba a andar ese plan para que el flamante Gobernador mexiquense pudiera contraer matrimonio nuevamente y hacer de esto, un espectáculo público que diera más de qué hablar.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments