Descubren Nuevo Saqueo De Millones De Dólares De Duarte y Fidel Herrera
Fondos desviados y comunidades sin acceso a la salud
Ciudad de Mexico, (23 de agosto del 2017).- Durante los últimos dos sexenios, correspondientes al de Fidel Herrera y Javier Duarte, tuvieron una inversión de casi 165 millones para el sector salud.
Los Ex gobernadores de Veracruz prometieron hospitales equipados y centros de salud, que hoy en día son obras en abandono, con paredes cuarteadas y techos cayéndose a pedazos.
Durante ambas administraciones, se simuló la inversión de 165 millones de dólares lo que tuvo que haber sido equivalente a 183 obras publicas que beneficiarían al sector salud de los veracruzanos.
Ante tales símbolos ilegalidad, los ex mandatarios desviaron los recursos, utilizando un esquema de corrupción que incluyó: empresas fantasmas, formulación de licitaciones, adjudicaciones directas y la desaparición del dinero a través de la Secretaria de Finanzas Estatal.
A pesar de que los hospitales se encuentran en total abandono o en obra negra , el actual gobierno de Veracruz a cargo del panista Miguel Ángel Yunes, ya solicitó nuevamente recursos para su construcción y equipamiento médico.
Esperemos que esta vez si se tomen con seriedad, que la salud de los veracruzanos no es un juego.
Con información de Aristegui Noticias