no comments

Denuncian a Gobernador De Morelos De Retener y Condicional Ayuda a Damnificados; FEPADE Ya Lo Investiga

Desviaron camiones llenos de víveres

Ciudad de México, (25 de septiembre 2017).- Los mexicanos se han desvivido en ayudar a los afectados por el sismo del pasado 19 de setiembre, pero las autoridades parecen estar concentradas en bloquear obstaculizar la el apoyo a las víctimas.

En Morelos, uno de los estados más afectados, el gobierno que encabeza el perredista Graco Ramírez, está reteniendo y hasta condicionado los víveres que están llegando a los centros de acopio, en especial al que del DIF estatal, que encabeza su esposa, Elena Cepeda de León.

Camionetas, camiones y tráilers llenos de víveres para los damnificados, son desviados y escoltados por la Policía del Estado para llevarlos a la bodega del DIF, donde son obligados a descargar ahí la ayuda.

“Nos acaban de decir que por órdenes superiores de la directora del DIF de aquí de Morelos no podemos irnos de aquí y pues, bueno, nos tienen atados. Estamos en una zona que no conocemos, aunque ya sabemos cómo se mueve el tejemaneje de esta zona, supongo”, dijo el conductor de uno de los tráileres provenientes de Michoacán que pretendía entregar víveres en Morelos.

Según voluntarios que acudieron al DIF para recibir las donaciones, la bodega se encuentra llena de productos, víveres, agua potable, y el argumento para no distribuirlos “es que no tenemos bolsas”.

Lo más indignante de todo, es que la ayuda por parte del gobierno a las personas damnificadas, se entrega de forma muy reducida y pidiéndoles previamente credencial de elector «para checar domiclios», pero mucha gente perdió sus casas, por lo que no traen consigo dicho documento.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments