no comments

«Del Mazo Ayudará a OHL a Recuperar Ganancias Antes De Irse»: Paul Díez

Del Mazo siempre ayudando a la amigos 

Por Juncal Solano

Contacto en Facebook @JuncalSSolano

Ciudad de México, (16 de febrero del 2018).- El Gobierno del Estado de México busca restablecer el equilibrio financiero del Viaducto Bicentenario a través de la ampliación del plazo de la concesión y el incremento de sus tarifas para beneficiar a la constructora OHL.

Es decir, el Gobierno de Alfredo del Mazo pretende dar condiciones mas favorables a OHL en relación con dos temas: la terminación anticipada de la concesión de la construcción y reversión de la misma una vez recuperada la inversión.

De acuerdo con el abogado Paul Díez Gargari en entrevista para Sin Embargo, lo primero que tendría que hacer el Gobierno del Estado de México es informar públicamente cuál es el monto de la inversión pendiente de recuperar, para ver si se justifica cualquier modificación a la concesión.

En diciembre del año pasado se informó que en los primeros tres meses de 2018 el fondo de inversiones australiano IFM Investors adquiriría el 100 por ciento del capital de OHL Concesiones, entidad que controla el 56.86% de las acciones de OHL México, por un monto de 2 mil 660 millones de dólares, es decir, OHL ya no tendría presencia en México.

De acuerdo con Díez Gargari, desde enero de 2017 OHL e IFM están presionando al Gobierno mexiquense para que modifique la concesión del Viaducto Bicentenario, la cual no permite el incremento extraordinario de tarifas, no obstante que de 2013 a 2016 el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, les autorizó esos aumentos.

Y no obstante a la anterior situación,  la multa de 38.3 millones de pesos impuesta por el Estado de México a OHL en 2016 por las irregularidades detectadas en la construcción del Viaducto Bicentenario no ha sido pagada y la constructora promovió un juicio de amparo para evitarla.

Con información de Sin embargo 

Comments

comments