no comments

Del Mazo Autoriza Ecocidio: Talan 200 Mil Árboles Para Construir Zona Residencial

Decisiones sin fundamento.

 Ciudad de México, (28 de Febrero del 2018).- El Gobierno del Estado de México con el aval del gobierno municipal de Jilotzingo autorizaron en agosto del año pasado el proyecto residencial “Bosque Diamante”, con el que se pretenden construir 19,985 viviendas en 238 hectáreas de bosque de encino muy bien conservado, lo que representa más de 200,000 árboles que serían cortados y los cuales son el hogar de más de 1500 especies de plantas, hongos. Insectos, mamíferos, reptiles, anfibios, entre otros; de esta manera lo denunciaron habitantes de ese municipio y llamaron a movilizarse en contra de la decisión de las autoridades.

En su llamado piden a la gente tomar conciencia con frases como la siguiente: “¡¿Te parece poco?!, Este bosque dejaría de dar oxígeno diario para más de 4,284 personas”.

El proyecto busca construir viviendas que costarían entre 600 mil y 1 millón 700 mil pesos, además de una zona comercial, sin mencionar que tendría impactos ambientales y sociales muy fuertes, ya que la zona es bosque de encino que brinda servicio ambientales fundamentales para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y a todo el país.

La población del municipio de Jilotzingo es de 19,000 personas, según datos del INEGI del año 2015, por lo que construir poco menos de 20,000 viviendas nuevas incrementaría en tres veces o más la población, lo que repercutiría en la historia, tradiciones y vida social de esta gente con ascendencia Otomí.

Existe un decreto del Gobierno estatal en el que se crea el “Parque Estatal Otomí-Mexica”, y menciona que corresponde a las zonas por arriba de los 2800 metros sobre el nivel del mar. El proyecto “Bosque Diamante” se extiende sobre las superficies entre los 2800 y los 2900 metros sobre el nivel del mar.

Aquí la liga para ver y firmar la petición

Con Información de Regeneración.

 

Comments

comments