no comments

De Tristeza y Desesperación Muere Otro Desplazado en Chiapas; Ya Suman 11

¿ Y el Gobierno? 

Ciudad de México, (19 de noviembre del 2017).- Reymundo Luna Pérez, de 18 años de edad originario del municipio de Chalchihuitán en Chiapas, se convirtió en la onceaba víctima en situación de desplazamiento forzado que muere.

En los últimos días de vida el joven indígena  sufrió estrés, desesperación y angustia por vivir fuera de su casa, de donde hace más de un mes un grupo de sujetos armados y encapuchados lo desterraron por la fuerza junto con toda su familia.

Aunque hasta ahora no se ha determinado clínicamente la causa del fallecimiento del joven, su familia reportó que estaba muy triste, no quería comer y pedía regresas a su casa que fue quemada desde principios de noviembre.

Además de Reymundo, otras 10 personas han fallecido en esta situación de desplazamiento forzado, sin embargo la muerte de este último joven ha desatad una ola violenta entre los indígenas que piden justicia y apoyo del gobierno pues quieren que se les regresen sus 350 hectáreas de tierra que les fueron arrebatadas y que por derecho les pertenecen.

  Con información de Proceso.

Comments

comments