Crisis En Televisoras, Provoca Cambios En Noticieros; Cancelan Contratos A Actores
La nueva era en las comunicaciones, les pega fuerte
Ciudad de México, (7 de mayo 2017).- A pesar de que Televisa había reportado una mejoraría en cuanto a ingresos en el primer trimestre del año, la crisis sigue en pie, lo que obliga a los de San Ángel a seguir haciendo cambios y recortes para fin de subsistir.
Sin embargo, Televisa no es el único afectado, pues Azteca, cuyas pérdidas no son tan severas como las de su competencia, e Imagen Televisión, también harán cambios en los horarios de sus respectivos noticieros ante la incontrolable caída que enfrentan en el rating.
De esta forma, los programas de noticias de estas tres cadenas de televisión pasarán ahora a las 22 horas con 30 minutos, tan solo media hora más tarde de lo habitual. Cabe mencionar que como parte de su crisis de credibilidad, Televisa decidió cambiar a su otrora presentador estelar, Joaquín López Dóriga por la periodista Denise Maerker, quien no ha dado los resultados esperados.
Ya había sido cancelados los programas Si me dicen no Vengo y Chapultepec 18 que eran conducidos por López Dóriga.
Los espectáculos, los más afectados
Los de Emilio Azcárraga también se están viendo obligados a recortar presupuesto y recursos en el área de espectáculos, y los principales afectados han sido los actores, a quienes se les han cancelado contratos de exclusividad; incluso a los que antes se les consideraba estrellas imprescindibles.
Tal ha sido el caso de Jacky Bracamontes, quien trabajó por 17 años en la empresa; el mismo caso ha sido el de actores como William Levy, Majorie de Souza, Eduardo Santamarina, Ingrid Martz, entre otros.
Los productores de telenovelas tampoco se salvan, como Luis del Llano, quien ya no labora más en Televisa. Emilio Larrosa, quien cuenta con la producción de numerosas telenovelas exitosas en 5 décadas, aun permanece ahí porque no puede ser liquidado por completo.