Condenan a Lula a Prisión Por Corrupción y Lavado De Dinero
Aun así, puede ser candidato a la presidencia
Ciudad de México, (12 de julio 2017).- El ex Presidente brasileño, Lula Da Silva, fue condenado el día de hoy a 9 años y 6 meses de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero.
El juez federal, Sergio Moro, halló en las investigaciones que el ex mandatario brasileño era quien comandaba la red de corrupción que tramó en Petrobras para financiar campañas políticas de sus aliados.
Además, Lula fue acusado de recibir sobornos de la constructora OAS entre 2006 y 2012 por un valor de 3,7 millones reales. La constructora pagó la remodelación de un apartamento de tres plantas en la lujosa zona de Guarujá en San Pablo.
La investigación afirma que la propiedad es de Lula pero nunca fue declara como bien del expresidente. Lula siempre negó que esto fuera así. El ex presidente aun podría ser investigado por 6 casos más relacionados con la empresa Odebrecht, que llegan hasta a México.
Aun con todo lo anterior, Lula aun puede aspirar a ser candidato a la presidencia de su país nuevamente, pues solo la confirmación de la sentencia por parte de un tribunal de segunda instancia, podría sacarlo de la jugada.
Con información de El País