Con Su Desastre Llamado «Huachicoleros», Peña Asusta A Inversionistas
Solito hace tambalear a la reforma energética
Ciudad de México, (11 de mayo 2017).- Lo que sucedió el 3 de mayo pasado en Palmaritos, Puebla, donde las fuerzas armadas sostuvieron un enfrentamiento con suspuestos ladrones de combustible, fue motivo suficiente para que inversionistas gasolineros se la empiecen sobre si hacer negocios o no en nuestro país.
Este problema no es menor, pues empresas como Howard Energy y BioUrja ven en riesgo sus planes para invertir, y toman como principal referencia el hecho de que PEMEX, en 2016, perdió 30 mil millones de pesos por ordeña en tomas clandestinas; en todo el sexenio de Peña, se calculan 97 mil millones de pesos.
Peor aun, la situación parece no tener control, pues estos casos se multiplican cada vez más, prueba de ello, es que en la administración de Peña Nieto, estos delitos siguen a la alza.
El diario Bloomberg señala que la ordeña de gasolina ha sido a la par de los gasolinazos, por medio de los cuales, el gobierno eliminó el subsidio a la gasolina, razón de peso para que hayan aumentado estos delitos. Felipe Calderón, quien comenzó con los gasolinazos, también vio aumentados estas ordeñas en un 400%.
Las empresas gasolineras se preparaban para invertir en nuestro país aprovechando las facultades que les proporciona la reforma energética que Peña Nieto logró que el Congreso aprobara al inicio de su gobierno, pero ahora con tantos escándalos en materia energética, las ya mencionadas compañías podrían trasladar sus inversiones a otros países donde su dinero no esté en riesgo.