Como Si Fuera Invasión, Grupo Armado Mantiene Sitiados A Pueblos De Guerrero
Ellos hacen y deshacen sin miedo a la autoridad
Chilpancingo, Guerrero, (24 de mayo 2017).- El crimen organizado cada vez toma más fuerza y se hace más violento, a pesar de los esfuerzos por combatirlos en una guerra que solo ha dejado más violencia y miles de muertos.
En los municipios de Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco) y Canuto Neri (Acapetlahuaya) del estado de Guerrero, desde el sábado no cuentan con luz eléctrica, ni agua, ni teléfono, pues un grupo armado, presumiblemente La Familia Michoacana que supuestamente se había desarticulado en el el sexenio de Calderón, les cortó estos vitales servicios para mantenerlos sometidos para evitar que se de aviso a las autoridades del control que ejercen en la zona.
Además, mantienen retenes a complacencia en la carretera hacia Ixcapuzalco, que es la misma que va hacia Acapetlahuaya, donde roban la mercancía de camiones repartidores, les quitan sus vehículos a particulares, quienes a veces hasta son secuestrados, y solo dejan circular transporte público, no sin antes interrogar y revisar a los pasajeros. Esto, a pesar de que en esa misma carretera hay dos retenes de militares.
Vecinos de la zona denunciaron el hecho ante las autoridades y el ejército desde hace 4 días, pero nadie se ha parado por la zona para liberar estos poblados, cuyos residentes comienzan a desesperar, pues hay escasez de alimentos y tampoco cuentan con agua potable, y es que los repartidores ya ni van hacia esa zona. Lo mismo sucede con el personal de CFE y Telmex.
Poco se sabe de la Presidenta Municipal de Ixcapuzalco, la priista Lorenia Armenta Álvarez, y es prácticamente imposible lizarla, y es que su celular manda a buzón y lógicamente, en sus oficinas no contestan.