Comienza Gran Negocio Con Tarjetas Para Reconstrucción Que Repartió El Gobierno Federal
Todo es negocio
Oaxaca, Oaxaca, (4 de octubre 2017).- Apenas el gobierno federal repartió las primeras tarjetas electrónicas para comprar material para la reconstrucción, y ya había filas de tráileres cargados con material para que los beneficiarios pudieran hacer efectivas sus tarjetas, que contienen distintos montos.
Para quienes hayan perdido parcialmente sus viviendas, recibirán una tarjeta con un apoyo de 15 mil pesos, mientras que para aquellos que perdieron todo, habrá apoyo de 120 mil pesos en 4 depósitos mensuales mientras dura la reconstrucción. El 20% de las cantidades ya mencionadas será para el pago de obra negra.
Los transportes que hacían fila para vender material hasta circulan con lonas con la leyenda: “En este establecimiento se acepta la Tarjeta para compra de materiales #FuerzaMéxico”, “Aceros y Cementos de Oaxaca Acemos” y “#FuerzaMéxico. Holcim. En este establecimiento se acepta la tarjeta para compra de materiales”.
En un video se escucha en la narración: “Vean nada más el negocio redondo del gobierno federal. Exclusivo de Peña Nieto. Miren nomás cómo vienen vendiendo el cemento precisamente hoy que nos están repartiendo unas tarjetas con una miseria de apoyo y todavía mandan tráiler de cemento vendiéndolo”.
“No es posible esto señores, que precisamente hoy que nos están dando las tarjetas de apoyo, según de apoyo, tengan su negocio de que queda establecido Peña Nieto. ¡Qué bárbaro!, esto es imposible, inaudito. ¿Cómo es posible todo esto señores? Vean nada más el negocio del gobierno federal. Este Peña Nieto sí que no tiene madre. Fíjense nada más, un súper negocio”.
En días pasados, el presidente Peña Nieto anunció en Oaxaca que se destinarán 7 mil millones de pesos para la reconstrucción de ese estado y de Chiapas.
Con información de Revista Proceso