Colaborador De Aurelio Nuño Es El Responsable De La Tragedia En El Colegio Rébsamen
Increíble que no esté preso
Ciudad de México, (30 de septiembre 2017).- Para descartar daños en las escuelas de la Ciudad de México y dar paso a la reanudación de la totalidad de las clases, fue necesario una supervisión de todos los planteles, de lo cual, se hizo cargo la Secretaría de Educación Pública al mando de Aurelio Nuño, quien a su vez, nombró al arquitecto Max Betancourt Villaseñor, quien cuenta con un negro historial.
Betancourt es nada más y nada menos que el que estuvo detrás de las obras que de las que fue objeto el Colegio Enrique Rébsamen desde 1983, y que estuvieron plagadas de irregularidades.
De acuerdo a lo documentos presentados por la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, el arquitecto Betancourt es responsable del derrumbe del Colegio, ya que en 1984, un año después del primer permiso de obra, expidió otra licencia para «“ampliación de construcción con local de especialidades de tres niveles, con una superficie cubierta de 740.00 m2”.
En 2014, el colaborador de Nuño volvió a ser responsable de las obras en la zona, así como ya había autorizado el cambio de uso de suelo del Colegio.
Hoy, está tan campante revisando lo que no hizo en décadas.
Con información de Revista Proceso