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Clientes de HSBC y Bancomer Son Engañados y Defraudados; ¿Cómo Lo Hacen?

Ni a sus clientes respetan

Ciudad de México, (20 de julio 2017).- Los bancos siempre han sido señalados por ser abusivos con sus clientes, pero ahora tal parece que fueron más allá, pues hasta les roban información y los engañan de forma burda.

En el caso de HSBC, la CONDUSEF alertó a usuarios de servicios financieros sobre misteriosos mensajes de texto que reciben supuestamente por parte de esta institución bancaria, en la que se lee el siguiente mensaje:

“HSBC POR INTERNET: servicios en línea bloqueados, por su seguridad siga las instrucciones para desbloqueo”, e incluye una liga que lleva a un sitio falso.

Una vez en dicho sitio falso, se le piden al usuario que proporcione datos personales como número de cuenta, contraseñas, claves, correo electrónico, teléfono y otros.

La CONDUSEF llamó a no caer en estos mensajes y reportar el intento de fraude a la institución.

Por otro lado, a los clientes de Bancomer se les engaña de otra forma, y ésta consiste en el «phishing telefónico» o «vishing», que no es otra cosa más que llamar por teléfono a sus víctimas haciéndose pasar por el personal de Bancomer para informar sobre un supuesto problema en la cuenta.

De esa forma, le piden a los usuarios sus datos confidenciales, que luego son mal utilizados.

Con información de Aristegui Noticias

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