no comments

Chiapas No Ve La Luz Tras El Sismo: «Si Antes Éramos Pobres, Ahora Estamos Peor»

Lo han intentado todo

Ciudad de México, (18 de octubre 2017).- Antes del fatídico 7 de septiembre, la colonia agrícola Emiliano Zapata era un pueblo olvidado de la mano del gobierno que luchaba por sobrevivir a pesar de la casi nula producción de sus tierras agrícolas y la escasa ganadería.

Pero tras el sismo, la situación empeoró, algo que los habitantes de la colonia agrícola Emiliano Zapata nunca imaginaron, pues ya estaban en la miseria.

Lo que eran casas humildes hechas de adobe y techos de teja, hoy no son más que trozos de material a punto de caer, unas por el gran sismo del 7 de septiembre, y otras por las más de 7 mil réplicas que se han presentado desde aquel día.

El gobierno prometió llevar maquinaria para demoler las casas y empezar de nuevo, pero hasta ahora no se han asomado ni para regalarles despensa que en los primeros días del desastre, sí les dieron.

Los niños que habitan la comunidad no han tenido clases, y no se ve para cuándo, pues la escuela está dañada y necesita reparación urgentemente. “Si eramos pobres, ahora estamos peor porque ni casa tenemos”, dice doña Yolanda Arce, de unos 80 años.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments