Aramburuzabala Obligará a Que López Dóriga Declare En Tribunales
Punto para Aramburuzabala
Ciudad de México, (12 de junio 2017).- María Asunción Aramburuzabala no logró que prosperara su denuncia en contra del ex conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga y su esposa por presunta extorsión, pero sí logró que declare ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Y es que a través de su inmobiliaria Abilia, una de las mujeres más ricas de México, María Asunción Aramburuzabala, mantiene una denuncia en contra de la Secretaría de Protección capitalina por haber clausurado la obra de la calle Rubén Darío 225, en 2015 que Abilia llevaba a cabo.
López Dóriga acudirá, junto con otros vecinos del inmueble en calle Rubén Darío 223, a declarar en calidad de «testigo», en esta batalla legal en la que la empresaria acusa extorsión encabezada por el periodista para no dejarla construir en dicha zona si no cubre un pago de varios millones de pesos para que a cambio, supuestamente los vecinos de la zona no se manifiesten en su contra.
En total son 3 juicios de la empresa Abilia: uno es por la tentativa de extorsión, otro por abuso de autoridad del INVEA al clausurar la obra inmobiliaria y este tercero en contra de Protección Civil. Es en este último en el que López Dóriga deberá presentarse a declarar.
Con información de Revista Proceso