no comments

AMLO Exhibe Documento Que Exoneró A Moreira En 2012. «Fue Por Orden De Calderón», Dice.

Varios años en la impunidad

Ciudad de México, México, (23 de abril, 2017).- Luego de que el 20 de abril, desde Ciudad Acuña en Coahuila, el dirigente nacional de Morena anunciara que publicaría un documento que prueba que a Humberto Moreira se le exoneró desde 2012, el tabasqueño cumplió y lo dio a conocer.

Se trata de un oficio dirigido a Ruben Martínez Casanova, agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en el que se señala «el no ejercicio de la acción penal» en contra del ex Gobernador de Coahuila, su esposa Irma Vanessa Guerrero Martínez, y su suegro Jaime Guerrero García, quienes estaban acusados por «enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública».

Este documento se presentó un 22 de octubre de 2012, unos meses antes de que el entonces Presidente Felipe Calderón, entregara la presidencia en manos de Enrique Peña Nieto. Por eso, el lider de Morena acusó a Calderón de haber ordenado tal cosa.

Cabe agregar que el oficio menciona el nombre de quien dio el «visto bueno» a esta decisión, y fue la Maestra María Luisa Zúñiga Rojas, fiscal especial para el combate a la corrupción. Quienes firman el documento son Beatriz Juárez Andrade y Ana Laura Trujillo González.

El juego de las mentiras

Curiosamente, esta información dada a conocer por López Obrador sale a la luz la misma semana en la que el diario Reforma informó que el actual Gobernador del estado de Coahuila, Ruben Moreira, hermano Humberto, exoneró en tan solo 5 meses a su hermano de toda actividad ilícita en el estado.

Así que al parecer, difícilmente Moreira pagará sus cuentas en México, y si lo llega a ser, será porque la justicia internacional lo haga, porque aquí ya fue exonerado. Sin embargo, pareciera aventurado señalar que Calderón preparó todo esto sin pruebas, como lo señala Andrés Manuel, por lo que quizá eso haya sido de su cosecha, pero tampoco lo debemos de descartar como se las gastan en el poder.