AMLO Sorprende y Tiende La Mano Al PAN Ante Posible Fraude En Coahuila
Ahora sí, todo el respeto para AMLO
Ciudad de México, (7 de junio 2017).- El PAN es prácticamente a diario señalado por López Obrador de ser parte de la famosa «mafia del poder», pero en esta ocasión, cuando en Coahuila se podrían estar dando situaciones extrañas que le darían el triunfo al PRI, en solidaridad Morena se sumó a la causa del PAN.
Guillermo Anaya, candidato blanquiazul, convocó a una marcha en las calles de Coahuila a la que acudieron miles, para exigir transparencia en el conteo de los votos, pues el PREP de aquel estado se detuvo faltando el 28% de las casillas por computar, por lo que hasta el momento el candidato del PRI Riquelme, se encuentra arriba.
El PAN señala que casualmente en ese 28% está la mayoría de los votos que le darían el triunfo, pues la diferencia entre ambos candidatos es menor.
Por eso, el candidato de Morena a la gubernatura de aquel estado, Armando Guadiana, se sumó a la causa del PAN, mientras que López Obrador declaró que: «No somos como los partidos del régimen. No somos como los dirigentes del PAN que se quedan callados. Nuestra mano abierta, franca, a los que luchan legítimamente por la democracia en México. Si hace falta, sin pedir nada a cambio, que nosotros demandemos que se respeten los triunfos que legítimamente el pueblo otorgó a las autoridades, lo vamos a hacer, como siempre lo hemos hecho. Si hay fraude, ahí estamos, apoyando. La democracia es de interés general, supremo».
Sin duda, esto es algo inesperado, pues el tabasqueño siempre tiene ataques para el blanquiazul, que por cierto, no ha hecho lo mismo en el Estado de México, ni para mostrar apoyo moral a la candidata de Morena en ese estado, Delfina Gómez.
Con información de SDP Noticias