no comments

«A Mí No Me Convencen, El Alcalde Del PRI Lo Mató»: Familia De Periodista Asesinado

En cuestión de horas, autoridades le dieron carpetazo

Ciudad de México, (24 de agosto 2017).- Las constantes amenazas que había recibido el reportero Cándido Ríos Vázquez, quien trabajaba para un periódico veracruzano, hacen pensar a la familia de Cándido Ríos en un responsable: Gaspar Gómez Jiménez, quien ha sido dos veces presidente municipal de Hueyapan de Ocampo; la última por el PRI.

Incluso, Gómez Jiménez intentó gobernar el municipio por una tercera ocasión, en las pasadas elecciones de junio pasado, pero fue apaleado por la oposición. Tanto el priista como el periodista, eran acérrimos enemigos, pues Cándido solía hacer reportajes y notas sobre los malos manejos de Gómez Jiménez, quien en la calle, a la vista de todos, lo llegó a amenazar de muerte.

En 2012, Ríos fue brutalmente golpeado por policías municipales, presuntamente por órdenes del ex presidente muncipal Gómez Jiménez, provocándole lesiones severas de las que ya no se recuperó.

A pesar de lo anterior, a Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, le bastaron solo unas horas para segurar que el asesinato de «Pabuche», como también era conocido el reportero, no fue por motivos de su trabajo.

Curiosamente, Cándido supuestamente gozaba de protección por parte del gobierno federal, dentro del programa de protección para periodistas, pero su familia rechaza la aseveración, pues según la viuda, nunca vio a nadie que lo protegiera.

Con información de Sin Embargo

Comments

comments