Abogado De Duarte Acusa Maltrato y Acoso de Los Guardias De La Prisión
Tantos millones que se robó y ahorita no tiene ni una cama «digna»
Ciudad de México, (05 de Mayo del 2017).- Carlos Israel Velazquez Domínguez, abogado de la mayor rata actualmente en el país Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Penal de Matamoros en Guatemala, mediante un oficio que le fue entregado al Juez de Primera Instancia en materia Penal de Guatemala, denunció que su cliente es víctima de «maltrato y acoso» por parte de los guardias del centro penitenciario.
Este oficio se dio a conocer por Carlos Loret de Mola en su noticiero Despierta, donde se describió la situación de Duarte: “le propinaron empellones y amenazas, descargas eléctricas, gas, así como destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio y siendo que el requerido no está ligado a proceso penal en nuestro país”.
En una carta que envió en abril pasado a las autoridades penitenciarias, Duarte se quejó de su cama de piedra, que no tiene aire acondicionado y pasa las noches a oscuras, que no lo dejan convivir con otros reos, ni hacer deporte. Es por eso que el humilde Duarte solo pidió que se le deje ingresar un colchón, un ventilador y una lámpara, y pidió autorización para convivir como los otros 26 reos.
Esto ya no se sabe si es dar gusto o coraje después del daño patrimonial al estado de Veracruz que generó y los miles de millones robados a ese estado, además de tantos otros crímenes de los que se le acusa. Que recuerde que no está de vacaciones, sino preso pagando por todas sus fechorías.