no comments

Funcionarios De EUA Se Negaron a Ser Parte Del Espionaje De EPN

Ya nadie quiere colaborar con Peña

Por Juncal Solano

Contacto en Facebook @JuncalSSolano

Ciudad de México, (20 de febrero de 2018).-  A ocho meses de que el diario New York Times revelara la campaña de espionaje del Gobierno de México contra activistas, políticos y periodistas, no se ha iniciado una investigación, y Estados Unidos se niega a ser partícipe en esta trama.

El diario estadounidense destacó  que los funcionarios estadounidenses han rechazado las solicitudes de México para asistir en la investigación del uso de un programa de espionaje Pegasus, que sólo pueden adquirir los gobierno en contra de civiles.

Oficiales estadounidenses de alto rango dijeron al diario que, después de analizar la solicitud del gobierno mexicano, decidieron no involucrarse al estar dudosos de que el Gobierno de Peña Nieto realmente quisiera espiar a activistas, políticos y periodistas, pues de hacerlo, muchos de sus funcionarios se verían comprometidos.

De igual forma Mario Ignacio Álvarez, ex subprocurador federal de EU destacó que otra de las razones por las cuales no están dispuestos a colaborar con el gobierno mexicano es porque México“ Todavía es un país donde es mejor rezarle a la Virgen de Guadalupe para que haya justicia que hacerlo a sus propias autoridades”

El software Pegasus, desarrollado por una empresa israelí que fabrica ciberarmas, solo se comercializa a gobiernos y bajo la condición explícita de que únicamente sea utilizada para monitorear a terroristas y a otros criminales.

Sin embargo, tal parece que el gobierno mexicano quiere utilizar este sistema para espiar aquellos que considera un peligro para Peña Nieto y su equipo y curiosamente en tiempos de elecciones.

Con información de Sin Embargo 

Comments

comments