no comments

Famosos que han ido a la cárcel por deudas al gobierno

A nadie le gusta pagar impuestos o altas cuentas de luz, sobre todo en un país en el que pagamos altos porcentajes para declarar a Hacienda, por eso hay quienes han buscado la manera de evadir estos pagos, pero «Lolita» siempre se da cuenta y hace pagar precios muy altos como la prisión.

Julio Preciado

El cantante de música regional mexicana, Julio Preciado fue detenido en octubre de 2015 por las autoridades por presuntamente deber 900 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, que le reclama esa cantidad al ex vocalista de la banda El Recodo por el suministro de luz. Por este motivo, el cantante tuvo que pasar unas horas tras las rejas antes de pagar su fianza y aclarar el adeudo. Es por eso que de ahora en adelante, le recomendaremos a Julio Preciado incluir el famoso tema “Voy a pagar la luz”, digo, “Voy a apagar la luz” (video de la canción del segundo 25 al 38) en su próximo disco, o ya de perdida, aquella del buen José Alfredo Jiménez  que dice (audio de la canción del minuto 1: 05 al 1: 15).

Fisco de dos patas

     La peculiar intérprete de canciones de despecho, Paquita la del Barrio, pasó 17 horas tras las rejas una vez que Hacienda detectó irregularidades en su declaración fiscal por 1.5 millones de dólares; apenas puso un pie en tierras de la capital mexicana, y ya la estaban esperando en la sala de llegadas internacionales del Aeropuerto de la Ciudad de México. Lo bueno fue Paquita se tomó el asunto con calma, pues tras pagar su fianza como en su canción “cheque en blanco” (video de la canción del minuto 2: 05 al final) , comentó al respecto: «Aquí no ha pasado nada, que siga la fiesta». Tras ese incidente en 2006, Paquita hasta cooperó con Hacienda para filmar anuncios donde invitaba a la gente a hacer sus declaraciones en regla.

El divo del show

     De verdad que nuestro querido Juan Gabriel es el maestro del show, pues da espectáculo en todo momento, tal y como sucedió en 2005, cuando «Lolita» lo acusó de no haber facturado sus ingresos como cantante en México por 11 años, y como ni el Divo de Juárez es profeta en su tierra, fue en esa misma ciudad donde fue aprehendido. El monto que se le demandaba era de 100 millones de pesos, producto de los 4 millones de pesos que debía, aunado a multas y recargos. Finalmente salió libre tras unas horas luego de pagar una fianza por 6 millones de pesos, aún cuando les rogaba a las autoridades que no tenía dinero (video de la canción del segundo 57 al minuto 1:04).

 

Leona enjaulada

     Por 15 días, la leona dormida, Lupita Dalessio estuvo enjaulada, pues en 1993, fue detenida en todo un operativo de película, pues más de 20 agentes de la policía fueron utilizados para detenerla en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Y es que el fisco mexicano no le perdonó a la leona dormida el no haber declarado sus impuestos de manera correcta, pero tras 15 días en prisión, salió en libertad con la promesa de volver cada lunes para firmar en el juzgado. Cuentan que la leona salió tan feroz y enojada contra el fisco, que a raíz de ese episodio, decidió dedicarle esta canción al fisco (video de la canción del minuto 2: 53 al 3: 52).

Que fue un «compló»

     Otro personaje que también acusa complot en su contra, es el cantante de rock Laureano Brizuela, quien al llegar a la Ciudad de México, proveniente de los Estados Unido, fue detenido por las autoridades mexicanas, que le reclamaban un fraude fiscal de 400 mil pesos en el año de 1988. Debido a esto, Brizuela pasó varios meses en prisión, hasta que pudo salir en 1989, pagando fianza de 120 millones de pesos. El cantante acusa a Raúl Velasco y su hijo del mismo nombre por haberlo traicionado, pues el segundo era su representante, originándole ese problema que llegó hasta las oficinas de Hacienda.

Los que se salvaron

Sin embargo, hubo quien se salvó de pisar la cárcel, como los casos de Paulina Rubio, Galilea Montijo, Adal Ramones, Sasha Sokol, Belinda, Michele Vieth, Carmen Salinas, Ninel Conde, y muchos más, peor han logrado llegar a arreglos para evitar ser «levantados» por «Lolita». Estos son sólo ejemplos de conflictos que han ocurrido dentro del país, porque en el resto del mundo, es el pan de cada día ver a famosos inmiscuídos en esta situación, como lo es el de Leonel Messi, Javier Mascherano, y Neymar, pues los futbolsitas del Barcelona tienen graves acusaciones en España de evadir impuestos. Así que, viendo lo anterior, vayamos a pagar nuestros impuestos antes de que una enfurecida «Lolita» venga por nosotros.

Comments

comments