Sexenio De EPN Cerraría Con Despilfarro De 60 Mil Millones De Pesos: Fundar
Un verdadero escándalo
Ciudad de México, (13 noviembre 2017).- Según los datos que presentó la Organizacion Fundar, cada año el gobierno gasta de forma desmedida y por debajo de la mesa, recursos públicos para su publicidad pero que al final de cuentas no deja nada positivo en la ciudadanía.
De esta forma, serían 60 mil millones de pesos en total de despilfarro en publicidad con los que el gobierno federal cerraría el sexenio. Tan solo entre 2013 y 2016, la administración actual gastó más de 37 mil millones de pesos, lo que representa un sobre ejercicio de 71%, cifra equivalente a lo destinado para la atención y prevención de desastres naturales en 2015 y 2016.
De los 37 mil millones de pesos antes mencionados, 9 mil millones de pesos fueron para medios de comunicación como Televisa y TV Azteca.
Tan solo en 2016, la administración de Peña Nieto excedió en un 257% el monto originalmente asignado por el Congreso para el presupuesto de ese año.
Lo peor es que estos malos manejos no se limitan al gobierno federal, ya que llegan también a los estados, pues en 2015, según los estudios de la menciona organización, las entidades federativas ejercieron 11 mil 895 millones de pesos, concentrando el 70% del gasto en los poderes ejecutivos.
“Los sobre ejercicios siguen siendo una constante. Se gasta el doble de lo que se presupuesta y, por ende, se deja de gastar en rubros prioritarios como el social. Nuestro dinero debe destinarse para solucionar necesidades públicas urgentes como es la reconstrucción tras los sismos de septiembre, para salud, para educación, para beneficio de la ciudadanía”, dijo Paulina Castaño, integrante de Fundar.
Con información de Revista Proceso