En Cárceles Mexicanas, Un Reo Tiene Que Pagar Para Que No Lo Golpeen
Corrupción llega hasta los penales
Ciudad de México, (2 de noviembre 2017).- El reciente caso de «el Tatos», un sujeto que golpea y tortura a sus compañeros en un penal del Estado de México para luego extorsionar a sus familiares, exhibió de nueva cuenta la corrupción y el la calidad de vida infrahumana que se vive en las cárceles de México.
Al respecto fue entrevistado el experto en materia penal, Martín Gabriel Barrón, quien dijo que el autogobierno en los penales mexicanos es sumamente grave, “creen que enviando a la prisión se va a resolver el problema delictivo, no es así… nuestros políticos siguen pensando en mandar a personas a prisión, no le estamos dando una salida a la persona que compurga una pena. No se quiere cambiar esta percepción porque es conveniente para políticos seguir manejando el discurso de la represión”.
Según sus cálculos, “una persona que entra a una prisión, sin la extorsión, lo que se calcula es que es más de 1 millón de pesos lo que la familia tiene que gastar“, apuntó. “Ahora súmale lo que pudiera implicar la extorsión”.
Aquí te dejamos la entrevista completa:
Con información de Aristegui Noticias