no comments

«Este INE No Vio Dinero Sucio Del PRI En 2012, Ni Lo Verá En 2018», Acusan

Ojalá no se repita

Ciudad de México, (24 de octubre 2017).- Ante el escándalo de Odebrecht y los supuestos desvíos de recursos para el PRI y sus campañas en 2012, ex consejeros del Instituto Nacional Electoral coinciden en que el máximo órgano electoral del país tampoco será capaz de esclarecer los manejos de recursos que llevaron a Peña Nieto a la presidencia, así como tampoco garantizan que esto no volverá a suceder.

“Es un asunto gravísimo. No sólo sería ilegal que de cualquier empresa se estuviese recibiendo dinero, sino aquí estamos en uno de los tipos más graves. Hay prohibición de recibir recursos del extranjero. Estamos hablando de un tipo administrativo y penal que está vinculado a la soberanía”, dijo Figueroa Fernández, ex consejero del INE, en entrevista.

También pusieron en tela de juicio la incapacidad del INE de no haber podido detectar lo que posiblemente habrían donado ex Gobernadores priistas hoy perseguidos por la justicia, como Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte y otros más, quienes en su conjunto habrían aportado más de mil millones de dólares.

Lo peor, es que consideran que las aportaciones hasta ahora conocidas son solo «la punta del iceberg», dijeron.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments