EPN Se Avienta Unas Joyitas De Declaraciones: «La Gente Culpa De Todo a La Corrupción»
«El PRI es como la iglesia católica», dijo
Ciudad de México, (17 octubre 2017).- En el foro «Impulsando a México. La Fortaleza de Sus Instituciones», que condujo la periodista Adela Micha, el presidente Peña Nieto no midió sus palabras ni sus declaraciones, poniéndose en el papel de víctima al culpar a los mexicanos de ver en todo la corrupción.
“Cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción”, se lamentó el presidente. Casi, casi, si hay un choque aquí en la esquina: ‘¡ah!, fue la corrupción, algo pasó en el semáforo, ¿quién compró el semáforo que no funcionaba?’, ejemplificó.
Después, volvió a tocar un tema tan fresco como sensible, y fue el socavón del Paso Exprés, del que dijo, «Hay en todas partes del mundo».
“Y ahora vimos estos sismos. Detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable”, también tuvo para el sismo que cobró cientos de vidas.
Posteriormente, pasó a defender el gasolinazo, del que dijo, «El tiempo nos ha dado la razón». Después, recicló su frase de que no es su intención cometer malas decisiones:
“Así como dije que el presidente de la República no se levanta todos los días pensando en cómo amolar a México, o cómo joder a México, que fue como lo dije expresamente, también es cierto que a lo mejor, sin querer, una mala decisión del presidente sí puede llevar a México, perdón que lo diga, a que se joda, a que se friegue más”.
Para rematar, comparó al PRI con la iglesia católica: