¿De Qué Sirve Detener a Ex Gobernadores Corruptos Si Se Quedan Con El Dinero?: Cuestionan
Fuertes críticas
Ciudad de México, (13 de octubre 2017).- Alrededor de 206 mil millones de pesos han sido desviados del erario público por 15 ex gobernadores, dinero que alcanzaría, por ejemplo, para apoyar en la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre.
Ante esto, especialistas en transparencia exigen al gobierno seguirle la pista a todo ese recurso para aplicarlo en situaciones como la que están pasando las entidades golpeadas por el fenómeno natural.
Para Manuel Guadarrama, abogado y coordinador de Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con los recursos desviados por los ex mandatarios se debería “resarcir el daño ocasionado al erario público al ser dinero de todos los mexicanos” y, en caso de no recuperar el dinero, “es una omisión del debido proceso por parte de la autoridad judicial”.
Para Paulina Gutiérrez Jiménez, directora del centro de investigación CCiudadano, el gobierno debería reponer el dinero desviado, pues en su responsabilidad vigilar que se aplique correctamente, así como la obligación de buscarlo y rastrearlo.
Con información de Sin Embargo