no comments

Rosario Robles Hace Víctima Al Gobierno Federal y Exige Que Ya Inicien Las Tandas Para Reconstrucción

Dijo que los recursos del gobierno «son limitados»

Ciudad de México, (12 de octubre 2017).- No conforme con las declaraciones del presidente Peña Nieto, quien dijo que para acelerar los trabajos de la reconstrucción era buena idea que los damnificados trabajaran «en tandas», ahora la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, volvió a hacer énfasis en lo mismo.

No solo eso, sino que además, quiso hacer víctima al gobierno federal, cuyo recurso «es limitado, los recursos que tienen los gobiernos estatales, han tenido que endeudarse, luego los cuestionamos, pero han tenido que endeudarse para esta situación, y los municipios pues no tienen nada, hasta ahorita no han puesto un peso”, declaró.

Por eso llamó a los afectados por el desastre natural a trabajar en «tequios» -que es lo mismo que tandas- , ya que según ella, el gobierno no puede solo con esta «labor titánica» como lo es la reconstrucción de casas.

Lo peor, es que hasta parece que culpó a los damnificados, como lo hizo ver en la siguiente frase: » “a veces nos excedemos en la prebenda y malacostumbramos a la gente”. Eso sí, agradeció la solidaridad de la gente que donó pero «no hay dinero que alcance». Finalmente, también tuvo para los presidentes municipales, a quienes «habrá que educarlos».

Con información de Revista Proceso

Comments

comments