Más De 500 Niños Del Coro Del Hermano De Benedicto XVI, Fueron Abusados
Sufrieron abusos desde preescolar hasta secundaria
Ciudad de México, (18 de julio 2017).- Los escándalos de pederastia no cesan en la iglesia católica, pues ahora salpican a otro Papa, que es Benedicto XVI -Papa emérito-, pues se acusa a su hermano Georg Ratzinger de estar implicado en el abuso de sexual de al menos 547 niños.
El hermano del hoy Papa emérito estuvo a cargo del prestigioso coro infantil católico alemán entre 1945 y 1990, y habrían sido abusados desde preescolar hasta secundaria.
Georg Ratzinger habría sabido de los abusos, pero todo ese tiempo habría guardado silencio para proteger a la institución.
Las acusaciones vinculadas al coro Domspatzen de Regensburg forman parte de una serie de revelaciones aparecidas en 2010 sobre abusos cometidos por el clero católico en Alemania.
De hecho, en 2015, las autoridades católicas locales reconocieron solamente 72 casos, pero actualmente se sabe que fueron al menos 67 las jóvenes violadas, pero la Iglesia lo ocultó.
Los niños no solo fueron abusados, sino insultados, hostigados, y golpeados, tal como lo señala una de las víctimas, Alexander Probs, quien contó que al ingresar a la secundaria, que también era administrada por el coro, un profesor daba cerveza y mostraba pornografía a un grupo de jóvenes en secreto para después abusar de ellos sexualmente.
Con información de Sin Embargo