Duarte Asegura Ser Inocente y Se Acerca a México; ¿También De La Libertad?
Al ex mandatario no se le acaba la sonrisa
Guatemala, Guatemala, (4 de julio 2017).- Igual que en la segunda audiencia, Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz acusado de corrupción, llegó al Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala a su tercera audiencia con una sonrisa de oreja a oreja, con la misma barba y cabello recortado, muy quitado de la pena.
En la audiencia, se dio inicio al trámite de extradición que la PGR solicitó desde el 7 de junio pasado. Entre los cargos que se le imputan destacan adquisiciones ilícitas de propiedades a través de prestanombres como el rancho La Macedonia, el predio rústico “El Porvenir” y un lote de terreno ubicado en Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México.
Al respecto a las acusaciones que se le imputan, el ex priista dijo que él no tiene ninguna de las propiedades mencionadas, y que “En solicitud de extradición no aparece mi nombre en el registro agrario ni en pruebas; está viciada. Un punto muy importante porque hay una confusión. La propia solicitud aclara que no soy ejidatario ni pienso ser ejidatario”, dijo el ex Gobernador, quien fue detenido la noche del 15 de abril en la recepción de un hotel del municipio turístico de Panajachel.
Luego de escuchar otros señalamientos por delincuencia organizada y desvío de recursos, finalmente aceptó su extradición por esos delitos, pero aclaró que “He decidido allanarme a la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de México por el desvío de recursos ya que no cometí tales delitos y es mi deseo acreditarlo ante el Poder Judicial de mi país”, aseguró Duarte durante la audiencia.
Con información de Sin Embargo