no comments

Gastan Congresos Locales Más De Mil Millones En Pan y Circo

Diputados le llaman «ayudas sociales»

Ciudad de México, (4 de julio 2017).- Todos los partidos reclaman y se rasgan las vestiduras cuando los gobiernos de todos los niveles reparten dádivas a las personas necesitadas, pero nada dicen de sus diputados en los congresos locales de todo el país que han gastado mil 350 millones de pesos en «ayudas sociales» que no les corresponden.

Fueron en total 17 congresos locales los que cayeron en esta práctica destinar recursos públicos para actividades no legislativas que están fuera de sus atribuciones como legisladores; también le llaman «sedesoles legislativos», en referencia a la SEDESOL.

Fue tal el gasto que se destinó para esto, que éste representa el 15% del presupuesto total para los congresos locales del año pasado.

Lo peor, es que el dinero se asigna equitativamente a cada diputado y estos deciden en qué y cómo gastar el recurso que se les proporcionó, lo que da a pie que no rindan cuentas y se dude sobre qué hicieron con el dinero.

Por ejemplo, en el Estado de México, este proceder tiene alrededor de 10 años, y cada diputado dispone de 2.5 millones de pesos para «ayudas sociales».

Con información de Grupo Reforma

Comments

comments