Lo Infectan De VIH En El IMSS Hace 8 Años; Le Darán Millonaria Indemnización
La salud no se compra con dinero
Ciudad de México, (10 de mayo 2017).- Hace 8 años, la vida de un menor cambió por completo, pues ingresó un día al Centro Médico Nacional La Raza de urgencia; necesitaba un transplante y transfusiones de sangre de forma inmediata.
Las donaciones de sangre las recibió sin problema por una mujer que en cuestionario que otorga el IMSS para saber si se es candidato idoneo, contestó que hace tiempo le habían sacado unas muelas y que se había hecho perforaciones en los oidos, por lo que teoricamente, no era apta para donar sangre, pero nadie se percató, por lo que cuando se le hicieron estudios y analisis, se dieron cuenta del grave error.
Hoy, ese menor ya es mayor de edad, pero el daño ya está hecho, por lo que la Suprema Corte determinó que el IMSS debe pagar 21 millones de pesos como indemnización por este error que le puede costar la vida muy temprano al paciente infectado por negligencia.
Además, se determinó también que el paciente deberá recibir atención médica gratuita de por vida, así como atención psicológica a su familia.