Con Videos No Revelados Por Sedena, Se Empieza A Caer El Teatro A Sedena En Caso Palmarito
Fuerzas armadas nuevamente en el ojo del huracán
Ciudad de México, (10 de mayo 2017).- El miércoles 3 de mayo, la SEDENA reportó una supuesta emboscada en Palmarito Tochapan, Puebla, por parte de presuntos huachicoleros que les habrían causado la baja de 4 elementos de las fuerzas armadas a cambio de la muerte de 7 civiles, entre los cuales se encontraba una mujer y un menor de edad.
Los miliares explicaron que la muerte de estos dos se debió que los presuntos huachicoleros que los atacaron, los utilizaron como «escudos humanos» para defenderse de las ráfagas por parte de los soldados.
Pero los habitantes de Palmarito se mostraron inconformes con la versión emitida por las autoridades castrenses, por lo que utilizando la efectividad de las redes sociales, se difundieron 4 videos a través de la cuenta de Youtube de nombre «Palmarito Tochapan» y con el título «Lo que verdaderamente pasó en Palmarito», los habitantes de dicha localidad buscan desmentir la supuesta emboscada que sufrió el ejército la semana pasada.
Según los la versión de los habitantes de Palmarito, los militares entraron a la comunidad buscando huachicoleros sin ningún protocolo u organización, sino que por el contrario, habrían llegado disparando a diestra y siniestra agrediendo a todo el que encontraran.
Una de esas víctimas habría sido Felipa Olalla, de 42 años, quien según los creadores del mencionado canal de Youtube, nunca fue utilizada como escudo humano de nadie ni tenía nada que ver con el robo de combustible, pero aun así, los castrenses no le perdonaron la vida.
Los videos que pertenecen a las cámaras de seguridad del pueblo revelan supuestamente cómo los militares disparan a los habitantes que corren y están desarmados. Uno de los videos es clave, donde se aprecia el rafagueo de un vehículo por parte de los soldados, quienes posteriormente proceden a bajar a los pasajeros; a uno de ellos, quien al parecer va herido y desarmado, lo tienden en el pavimento y le dan el tiro de gracia, lo que ha despertado indignación en redes sociales.
En otro más, se visualiza la detención de un presunto ladrón de combustible, quien al ver la mala preparación de los militares al no percatarse que llevaba una arma consigo, éste la utiliza para quitarle la vida a uno de los miliares. Posteriormente, los uniformados tratan de manipular una de las cámaras al darse cuenta que fueron captados.
Por su parte, la Sedena puso en entredicho la veracidad de los videos, pero se comprometió a llegar al fondo del asunto.