6 Días Después, El Gobierno De La Cdmx No Da Con Los Guaruras Del Mercedes Benz Que Agredió a Tránsito
Por las “influencias” estamos como estamos.
Ciudad de México, (07 de Febrero del 2018).- La agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Rosa Carpio Cruz, quien fue atacada por unos guaruras en la Ciudad de México confirmó en entrevista con la periodista Denise Marker en televisión que el dueño del Mercedes Benz con placas 977TJB que la atacó a ella y su compañero es “influyente”. Han pasado ya seis días desde que el video fue publicado y las autoridades aun no revelan el nombre del dueño del vehículo.
“Él ya está haciendo su labor cuando en esos momentos llegan estas personas […] estaban prácticamente en la banqueta, pero yo nunca me imaginé que el vehículo era de ellos […] estas personas no le permiten a mi compañero realizar su labor, empiezan de manera agresiva, prepotente a querer quitarle el candado […] ellos quieren evitar la infracción, por eso ocurre todo esto”.
Cuando ella quiso contener la agresión, los guaruras le dijeron que no sabía con quién se estaba metiendo. Después del altercado, narró, uno de los guaruras se subió al vehículo y lo puso en marcha, aun cuando los oficiales estaban haciendo su labor. “Ahí, obviamente al ponerlo en marcha, nos lo avienta”.
“Nosotros como policías estamos expuestos a esto, […] pero mientras la gente cumpla nosotros no tenemos por qué infraccionarlos”, lamentó la oficial.
El pasado viernes se difundió en redes sociales el siguiente video que capta el momento en que la policía de tránsito es empujada por al menos tres escoltas cuando intenta ponerle la “araña” al vehículo.
@Ricardo_Alemi @ecoparq @AntiGandallaMx @supercivicosmx Frente a Rio Elba 31 que es ademas un hotel ilegal a la vista de todos pic.twitter.com/OFjUMgB1V3
— Gustavo Castellanos (@gcastellan0s) February 1, 2018
Tras la difusión, el Centro de Información Vial de la SSP informó que se daría seguimiento al caso. Sin embargo, a seis días de los hechos, se desconoce el nombre del dueño del automóvil, el de los agresores y si existe alguna sanción, además de la multa que tránsito impuso.
De acuerdo con fuentes consultadas por SinEmbargo, los guaruras trabajan para Víctor Fuentes del Villar, dirigente nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, quien responde al PRI.
Aunque no se ha podido confirmar con fuentes del Gobierno que el vehículo responda al líder sindical acusado varias veces en los últimos años de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Con Información de SinEmbargo.