no comments

Secundaria De Ecatepec Pretende Compensar Muerte De Niño Con 1900 Pesos

La vida no tiene precio

Ecatepec, Estado de México, (16 de junio 2017).- El 7 de junio, la tragedia inundó al plantel de la secundaria tecnica «Mario Molina» en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando el niño Etson Aarón López Gómez, de 12 años, perdió la vida a causa de una caída presuntamente provocada por compañeros suyos que le hacían «bullying».

Sin embargo, la muerte no fue instantánea; al caerse el menor de una altura considerable, las autoridades del plantel comunicaron la situación a la madre, quien acusa al director de la secundaria de negarle la atención a su hijo, por lo que se vio obligada a llevarlo a una clínica por su cuenta. Sin embargo, el niño fue trasladado a dos hospitales más porque no le podían dar la atención que necesitaba.

Finalmente, fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Legaria, pero Etson siguió presentando vómitos y fuertes dolores de cabeza, por lo que regresó al hospital para hacerse estudios, mismos que arrojaron un coágulo cerebralque le causó la muerte el 11 de junio, es decir, 4 días después de la caída.

Ante esto, el director del plantel escolar, Juan Espitia Flores, se preocupó y con malos tratos y amenazas, quiso obligar a los padres del menor a firmar una hoja en blanco para obtener el perdón.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments