no comments

Revelan Que Retratos De Meade Tienen Un Costo De 600 Mil Pesos

Esto ya es una burla

Ciudad de México, (18 de octubre 2017).- El 24 de agosto de este año, como si se tratara de una fiesta nacional, se presentó con bombo y platillo el retrato pintado al óleo del hoy secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien fue Canciller de México en el periodo que abarca del 1 de diciembre de 2012 hasta el 26 de agosto de 2015.

Esa pintura en particular tuvo un costo al erario de 189 mil 700 pesos , según información obtenida por Revista Proceso a través de transparencia. Sin embargo, este no es el único retrato con ese valor, ya que en 2013, el entonces Secretario de Relaciones Exteriores, se mandó a hacer otro retrato, el cual tuvo un costo de 399 mil pesos por una imagen de 75 x 55 centímetros, por lo que ambos cuadros tuvieron un costo total de 589 mil pesos.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda no habría hecho ningún desembolso por las pinturas, ya que se encuentra en asignación temporal a título gratuito con opción a compra. Sin embargo, el contrato de comodato al que hace referencia la Secretaría de Hacienda tiene un valor de 348 mil pesos.

En 2012, el retatrato del hoy Senador panista, Ernesto Cordero, tuvo un costo similar, pues Cordero estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de Calderón.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments