no comments

PRI Y Verde Aprovechan Tragedia Para Aprobar Leyes Contra Indígenas

Los legisladores se alían para dar un golpe.

Ciudad de México, (28 de septiembre del 2017).- Los senadores del PRI y del partido Verde Ecologista aprobaron dos leyes, que de acuerdo con activistas permitirán el saqueo y privatización de recursos naturales.

Tras la terrible decisión tomada por los dos partidos ya antes mencionados, 6 organizaciones civiles, como Greenpeace, Conservación de Mamíferos Marinos en México y  Grupo GEMA entre otras,  denunciaron que la iniciativa de la Ley General de la Biodiversidad y la Ley General del Desarrollo Forestal Sustentable son «legislaciones estratégicas, violatorias a los derechos de las comunidades indígenas y atenta contra el medio ambiente».

De igual manera, la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) se ha manifestado en contra de este proyecto al señalar que las iniciativas de ley ponen en bandeja de plata la privatización de los recursos naturales del país.

Además, dicha Secretaría advierte que avalar ambas legislaciones viola el artículo segundo constitucional, puesto que  afirma que no se les consultó a los pueblos indígenas y mucho menos se intento incluirlos en el proceso de elaboración de ambas leyes.

Con información de Sin Embargo.

Comments

comments