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Ponen Como Chancla a Nuño En El Senado Por Autorizar 34 MDP Al Mes Para Pagar Oficinas

Cuestionamientos merecidos

Ciudad de México, (2 de noviembre 2017).- Apenas un día después de que se revelara la autorización por parte del secretario de eduación pública, Aurelio Nuño, de mudar las oficinas de la dependencia que representa al edificio «Centro Bancomer» por 34 millones de pesos al mes, los Senadores le recriminaron fuertemente este hecho.

Y es que el priista está utilizando el argumento de que tras el sismo del 19 de septiembre, las oficinas de la SEP quedaron muy dañadas, por lo cual, es necesario mudarlas, pero según documentos, el cambio se gestó desde 2016, mucho antes del sismo.

“Resulta por lo menos de mal gusto que en este momento en que hay niños sin poder regresar a su escuela por los daños que ocasionó el sismo (al menos cinco mil escuelas de 10 entidades requerirán de reconstrucción total o parcial de sus instalaciones para volver a operar), vean a la SEP cambiarse a oficinas de lujo que son de las más modernas y de las más caras en la ciudad», le reclamó el diputado Senador morenista, Mario Delgado.

“Me parece que es un mal momento y una ofensa para la población. Está generando mucha molestia. Sería ofensivo para la población que el secretario de Educación fuera a cambiar el exconvento de la encarnación, el escritorio de Vasconcelos, por el shopping mall más grande de la ciudad”, lanzó el senador, provocando la risa del secretario.

En su defensa, el aspirante a la candidatura del PRI en 2018, argumentó que con la mudanza, habrá sendos beneficios, como el ahorro de 60 millones al año, además de que por fin gran parte del personal de la secretaría estará concentrado en un solo lugar, pues actualmente las oficinas educativas están dispersas en 81 edificios por toda la Ciudad de México.

Para responder al secretario, nuevamente el legislador Delgado reprochó: “Resulta dudoso que ustedes vayan a generar un ahorro con este cambio, porque desde 2015 que usted es secretario han gastado 141 millones de pesos extra a lo presupuestado en arrendamiento (adicionales a lo presupuestado), y el año pasado se gastaron 300 millones de pesos adicionales a lo presupuestado, un aumento de 47%. Y en 2017, según el presupuesto, no le alcanzaría lo presupuestado para pagar las nuevas oficinas”, afirmó.

Con información de Revista Proceso

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