no comments

Plan De Seguridad De EPN Fracasa: Homicidios Suben Escandalosamente

Justo donde aplicó su plan de seguridad, aumentó la violencia

Ciudad de México, (24 de mayo 2017).- Al inicio de su gestión, Peña Nieto tomó la medida de dividir al país en 5 regiones para implementar su plan de seguridad que redujera los índices de violencia en coordinación con todos los estados.

Sin embargo, su plan ha fracasado, ya que los homicidios dolosos han ido a la alza, y dependiendo las regiones, han incrementado de 10% a 60%. Con los mismos datos que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se puede determinar que el país está en niveles nunca antes vistos de violencia, cuando menos desde 1997.

Las cifras con alarmantes, pues en 1 de cada 3 estados, los homicidios han incrementado hasta en un 50% en un lapso de 1 año.

Solamente en el primer cuatrimestre de 2017, se han contabilizado 7 mil 700 casos de homicidios dolosos, lo que representa la cifra más alta en los últimos 20 años. Incluso, se supera el mismo periodo del año 2011, el que se considera el más sangriento del gobierno de Felipe Calderón.

En el norte, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, y Sinaloa, son los que presentan un alza en promedio de 60% en homicidios en 1 año.

Pero no solo en el norte se da esta preocupante situación, pues en el sur las cosas no son muy diferentes, ya que en Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, y Yucatán, el incremento ha sido de 55%. En total, son 11 estados los que han visto incrementarse los homicidios en por lo menos 50%.

Por separado, solo en Campeche, donde los números se mantienen igual, y en Nuevo León, que ha disminuido su índice de homicidios un 7%, hay una mejora que está lejos de ser la óptima.

En cambio, los estados, tomando en cuenta sus números de forma individual que hasta asustan son: Baja California Sur, donde se ha incrementado la violencia en un 430%, y Nayarit con un 100%. Veracruz está también muy cerca de Nayarit, con un 96%.

Por último, los secuestros en todo el país aumentaron un 10%.