no comments

Pese Al Escándalo, Autoridades De Guanajuato No Investiga Al «Papi»

Huele a protección política

Ciudad de México, (27 de julio 2017).- Pese a las acusaciones de maltrato, violaciones, venta de bebés, desaparición de niñas, adopciones ilegales, registro de 134 niños, y demás delitos en albergues dirigidos por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, no ha encontrado elementos para investigar al cura.

En rueda de prensa a la que se convocó de última hora la tarde del miércoles, el Subprocurador de Investigación Especializada de Guanajuato, Manuel Ángel Hernández Hernández, informó que solo se tienen abiertas 7 carpetas de investigación por hechos delictivos en niños, pero ninguno relacionado con Pedro Gutiérrez.

Las organizaciones de la sociedad civil como Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM); Nima, Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, Ludoarte A.C. y Salud, Arte y Educación, A.C. acusan a las autoridades de una especie de protección a través de lo que llaman «Fuero Clerical».

Precisamente otra de los señalamientos que se hacen es la protección de políticos y funcionarios para el «papi», toda vez que presuntamente les facilitaba a dichos políticos la adopción de ilegal de niños de los albergues que dirigía.

En pocas palabras, las autoridades no ven nada extraño.

Con información de Sin Embargo

Comments

comments