no comments

Periodistas Que Denunciaron Acarreo Priista Con Programa «Prospera», Fueron Arrestados

Atentado contra la libertad de expresión

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, (23 de abril 2017).- Para nadie es un secreto que la principal arma del PRI para llenar los eventos de sus militantes, son los acarreados, a quienes llevan a cambio de beneficiarlos con dádivas o con programas sociales que deberían ser otorgados sin ninguna condición de por medio.

En esta ocasión, la mañana del sábado, cientos de mujeres de Chiapas fueron trasladadas de diferentes regiones del estado al estadio Víctor Manuel Reina, donde se llevó a cabo el informe del Senador priista y lider del partido en Chiapas, Roberto Albores Gleason.

Sin embargo, estas mujeres eran beneficiarias del programa gubernamental «Prospera», por lo que las amenazaron con excluirlas de dicho programa social si se negaban a asistir. Esto lo documentaron los periodistas de «Chiapas sin censura», Nohemías Jiménez y José David Morales Gómez.

Tomaron su cámara y micrófono para buscar testimonios; entre las mujeres que entrevistaron, hubo varias que manifestaron haber asistido con engaños, que salieron de sus comunidades desde la madrugada, que no habían comido y que era inhumano estar tantas horas en el sol.

Cuando organizadores del evento se percataron lo que hacían los reporteros, se acercaron a ellos para advertirles que dejaran de grabar, mientras que a las mujeres les indicaron no responder ninguna pregunta. Tiempo después, tres hombres corpulentos se acercaron a los periodistas para quitarles su equipo de trabajo y sacarlos a empujones del estadio.

No conformes, llamaron a una patrulla para que se los llevaran detenidos por «atentar contra el orden público»; fueron liberados unas horas después gracias a la intervención de colegas suyos.

Vergonzoso

    Es verdaderamente vergonzoso que en pleno siglo XXI el PRI siga recurriendo a estas mañas para llenar eventos y mostrar músculo. Es probable que el Senador Roberto Albores haya sido el autor intelectual de todo esto, sin embargo, muy quitado de la pena ha de andar pregonando trabajar por la ciudadanía. Golpes a la libertad de expresión deberían ser cosa del pasado. Los priistas saben que lo que hacen es incorrecto, por eso los ataques a los periodistas.