no comments

«No Se Esté Tomando Fotos y Traiga Comida», Reclamaron a EPN En Puebla

El descontento del pueblo es justo

Puebla, Puebla, (27 de septiembre 2017).- San Juan Pilcaya, Puebla es uno de los municipios más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo cual, no se salvó de la visita del presidente Peña Nieto, para quien hicieron una gran movilización por todo el pueblo para abrirle paso y «brindarle seguridad».

De hecho, elementos del Estado Mayor Presidencial le cerraron el paso a un autobús que transportaba a alrededor de 30 estudiantes de la Universidad Benemérita de Puebla que traían víveres y estaban listos para ayudar. Tuvieron que esperar a que pasara el mandatario mexicano y sus compinches para poder pasar a ayudar a la gente.

Concentraron a la población del pueblo bajo unas láminas, adonde Peña Nieto llegó tiempo después y comenzó con su sesión de fotos como si estuviera en campaña, saludando a todos de mano, lo que provocó el enojo de una joven.

–En vez de estarse tomando fotos, ¿por qué no traes comida? –le reclamó la joven.

–¡Suerte! –le contestó Peña, mirándola, y siguió saludando, mientras el fotógrafo preguntó quién le había estado silbando al presidente. “Había sido yo y por eso le dije: ‘¿Qué, mañana voy a ser Mara Dos por decir lo que pienso?”, narra Areli Arce aludiendo a Mara Castilla, la joven asesinada en Puebla.

Con información de Revista Proceso

Comments

comments