no comments

Mujeres Policía Detienen, Violan, y Torturan a Mujer Activista

Caso fuerte

Ciudad de México, (24 de octubre 2017).- Cuando La activista y defensora de los derechos humanos, Yndira Sandoval Sánchez salió de dar una conferencia sobre la violencia en las mujeres para la Universidad Autónoma de Guerrero, jamás imaginó que sufriría en carne propia unos actos tan viles cometidos precisamente por otras de su mismo género.

Todo ocurrió cuando tras una visita al médico, Yndira no traía efectivo para pagar la consulta, por lo que tuvo que salir a un cajero automático para cubrir los honorarios, pero al regresar con el dinero al consultorio médico, ya estaban 6 policías municipales de Tlapa deteniendo a su acompañante.

Al preguntar el motivo de la detención, Yndira también fue fue detenida y subida a la patrulla, siendo lastimada intencionalmente de la herida que presentaba por una cirugía que se había practicado en días previos.

“Todo el trayecto hacia la comandancia municipal me tuvo de rodillas, jalándome el cabello hacia atrás, apretándome la herida y me preguntaba, riéndose: ‘¿Te duele?», relata la defensora de derechos humanos.

Una vez en su celda, una carcelera le bajó los pantalones, y le metió los dedos en su órgano reproductor, además de manosearle los senos. Hoy, Indira ya fue liberada, pero nada le quita el dolor de haber sido ultrajada.

Con información de Sin Embargo

Comments

comments