no comments

Lo Que Faltaba: EPN Amenazó Con Castigar a Quien Lo Acusa De Espionaje

Al ver el alcance de sus declaraciones, se desdijo 

Lagos de Moreno, Jalisco, (22 de junio 2017).- La inauguración de una obra en Lagos de Moreno, Jalisco, fue aprovechado por Peña Nieto para dar su postura en relación al nuevo escándalo de espionaje que reveló el diario estadounidense The New York Times y que señala a su gobierno de espiar a periodistas y activistas críticos con su gobierno.

El presidente no solo rechazó y negó las acusaciones, sino que además, prácticamente amenazó con investigar y castigar a quienes hacen dichos señalamientos en su contra.

Dijo que confía en que la PGR pueda deslindar responsabilidades y que “al amparo de la ley, pueda aplicarse la justicia contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”, ya que aseguró que “toda la tecnología que ha adquirido el gobierno mexicano es para mantener la seguridad interna del país y para combatir el crimen organizado”. Lo anterior, porque el suyo, “es un gobierno democrático, que respeta y tolera las voces críticas”.

Además, dijo que no hay pruebas, y que “Resulta muy fácil apuntar y convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía. Nada más falso que eso, porque ninguna de las personas que se sienta agraviada puede afirmar o evidenciar que su vida se haya visto afectada por ese supuesto espionaje”.

Sin embargo, al ver el alcance negativo de sus declaraciones que le costaron duras críticas, se desdijo y utilizó el clásico pretexto de «me mal interpretaron», aclarando que su gobierno siempre no actuará contra quienes lo señalan por espionaje.

—¿Ninguna represalia contra quienes lo acusan…? Porque así se entendió, se le cuestionó.

—“No lleven a que diga lo que no he señalado. ¿Por qué habría de tener alguna acción en contra de la libertad de expresión? Todo lo contrario, estamos para generar mejores condiciones para la libertad de expresión”, insistió.

Con información de Animal Político

Comments

comments