no comments

La PGR Notifica Que No Ejercerá Acción Penal Contra Duarte

Todavía es miembro del PRI

Ciudad de México, (14 de Marzo del 2018).- La Procuraduría General de la República determinó no ejercer acción penal contra el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, contra quien pesan 12 órdenes de aprehensión por desvío de recursos y lavado de dinero, a quien se le han decomisado más de 20 bienes inmuebles, entre ellos ranchos del tamaño de todo el municipio de Chihuahua, cabecera de la entidad.

La decisión fue confirmada a través de redes sociales por el activista Jaime García Chávez,  quien presentó la primera denuncia formal contra César Duarte por usar recursos públicos de Chihuahua para fundar su propio banco. El activista y Corral fueron los primeros en llevar a la opinión pública las sospechas, ahora confirmadas por el Ministerio Público, de que se realizaba un gran saqueo en contra de los bienes de los chihuahuenses.

César Duarte Jáquez sigue siendo miembro del partido del Presidente Enrique Peña Nieto, el PRI. Desde hace más de un año, una comisión partidaria iba a revisar su membresía; las órdenes de aprehensión se le acumularon, pero la expulsión, prometida por Enrique Ochoa Reza, presidente de nacional del partido, no ha llegado hasta hoy.

En los documentos enviados por la Procuraduría federal al activista se destaca que “esta Representación social propone la consulta del no ejercicio de acción penal, conforme a los argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales” antes mencionados.

García Chávez agregó que le fueron concedidos 15 días hábiles para manifestar su inconformidad, “que desde luego la hay y se expresará en tiempo y forma”.

“Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos un juicio de amparo pendiente de resolución. Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priístas. NO NOS VAMOS A DEJAR”, expresó en su cuenta de Facebook.

Con Información de SinEmbargo.

Comments

comments