no comments

Integrantes De Selección Mexicana Sufrieron Discriminación Por Homosexualidad

Tuvieron que irse a jugar a Islandia

Ciudad de México, (7 de julio 2017).- El diario estadounidense, el New York Times, destapó un tema sensible para los equipos mexicanos de futbol, pues entrevistó a las seleccionadas mexicanas Stephany Mayor y Bianca Sierra, quienes son pareja desde 2013.

Las jugadoras relataron en la entrevista que fueron discriminadas en su propio país y durante las concentraciones del equipo previo a torneos. También sufrieron de acoso en línea.

Lo anterior, llevó a que las atletas tuvieran que buscar otros aires para desarrollar su profesión lejos de los prejuicios, encontrando cobijo en Islandia.

El artículo en el diario norteamericano dice que «posiblemente sean las primeras atletas profesionales abiertamente homosexuales de México y, definitivamente, son las primeras personas de la selección –varonil o femenil– que han discutido su orientación sexual».

Las jugadoras contaron que siempre fueron abiertas con el grupo de seleccionadas nacionales, así como el entrenador Leonardo Cuéllar, quien tras enterarse de la relación entre las jóvenes, les advirtió:  ‘A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros’.

Al respecto, Sierra comentó: “Si lo piensas no creo que le dicen a un jugador hombre de la selección mexicana que no bese o agarre a su novia con el uniforme”.

Con información de Vanguardia

Comments

comments