no comments

Gobierno Federal Y Local Callan Ante Secuestro De Periodista De TV; Exigen Su Localización

El mundo del periodismo sigue de capa caída

Morelia, Michoacán, (22 de mayo 2017).- En México, no se supera la muerte de un periodista, y ya se sufre el secuestro de otro. En esta ocasión, Salvador Adame Pardo, periodista y dueño del canal 4TV del municipio de Francisco J. Mugica, fue secuestrado en Nueva Italia, Michoacán por un comando armado.

El crimen se cometió el jueves pasado, cuando el periodista Javier Valdez, cumplía 3 días de haber sido asesinado. El gobierno hasta pidió un minuto de silencio y condenó la muerte de periodistas, pero ahora calla ante este nuevo hecho que confirma a México como uno de los países más peligrosos en el mundo para el desarrollo de esta profesión.

Luego de haber recibido varias amenazas vía telefónica, una camioneta negra interceptó a Adame, a quien subieron a la camioneta, y según testigos, la misma se dirigió hacia el poblado de Nuevo Corondiro.

Todo apunta a que esta agresión se debe principalmente a las constantes críticas que Adame hacía en contra del presidente municipal de Francisco J. Mujica.

La información ha sido muy poco difundida por recomendación de las autoridades locales «para no entorpecer las investigaciones», pero el tema no puede quedar en el anonimato, por lo que ya diversos medios de comunicación y otros periodistas, han exigido que se le encuentre a Adame vivo o muerto.

Comments

comments